miércoles, 15 de junio de 2011

Aquí podés encontrar la manera de sumarte a la aventura de “Etín”. Todo suma, las ideas y los consejos son lo más importante…

¿Qué necesita “Etín” para completar el recorrido?
Necesitará muchas cosas: accesorios para la bici, la indumentaria necesaria para realizar con comodidad el recorrido, datos, alimentos, personas que hagan los contactos en las ciudades en las que “Etín” hará charlas, permisos para transitar las rutas y mucha energía positiva de todos. A continuación van algunos datos para que elijas cómo sumarte a la aventura “De La Casa Histórica a El Cabildo en bicicleta”.

La bicicleta: “Etín” tiene dos bicicletas de tipo mountain bike: con la que empezó por prescripción médica y otra que pudo comprarse. Ambas están equipadas con lo básico de los rodados para montaña. Aquí “Etín” necesitará algunos accesorios que faciliten el pedaleo. Por ejemplo cubiertas de ruta y no anchas, una mejor transmisión y masas nuevas. Cuernos en los puños y soportes para generar más comodidad durante el trayecto, entre otras cosas.

La indumentaria: la aventura será de varios días por lo que “Etín” necesitará varias mudas de ropa. Calzas largas y cortas con protección, remeras de ciclismo, rompevientos, medias y zapatillas, son los elementos fundamentales.

Vehículos: “Etín” debe ir escoltado al menos por una camioneta. En ella deberán entrar cuatro bicicletas (dos de Héctor y dos de sus acompañantes), bolsos y conservadoras. Se analiza la posibilidad de que el vehículo sea una casa rodante.

Alojamiento: lo ideal sería que “Etín” pudiera descansar en hoteles, albergues, o casas; en cualquier lugar en el que pueda tener una buena cama y un baño. Pero está dispuesto a arreglárselas también con una casa rodante.

La preparación: ni “Etín” ni sus acompañantes son expertos en preparación física, ni entrenamiento en bicicleta. Por eso el consejo de entrenadores, bikers, riders, ciclistas, preparadores físicos, nutricionistas y médicos es primordial para los tres. El conocimiento, algo inmaterial, es tan importante en esta aventura como lo material. Claro está, “Etín” ya está autorizado por sus médicos de cabecera, que hacen los chequeos por períodos del estado de sus trasplante. Ellos recomendaron plenamente hacer la experiencia y hasta expresaron que sería un triunfo y una realización profesional de ellos.

Siempre antes la persona que la marca o empresa: "Etín" prefiere que más que empresas o marcas, el apoyo sea de personas. El quiere conocer por nombre y apellido a quiénes quieren sumarse a su causa que es promover la donación de órganos. Por eso, "Etín" NO RECIBIRÁ DINERO.  En caso de que quieras aportar de esa manera, para "Etín" será un gusto reunirse con vos e ir conjuntamente a comprar lo que quieras aportar para evitar cualquier malentendido. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mucha suerte tio!!!! cabezon

bruno dijo...

suerte tioo!!!